Viajando con tu animal de compañía.

RECOMENDACIONES  PARA VIAJAR CON TU ANIMAL DE COMPAÑÍA.


1. Infórmate

La mayoría de las aerolíneas aceptan que viajes con tu animal de compañía, pero con ciertas restricciones, ya sea por el tamaño de la nave o por la regulación interna. Antes de reservar es aconsejable llamar a la aerolínea para preguntar los requisitos y el protocolo a seguir. Asegúrate de planear con anticipación, de tener todas sus vacunas en regla y de que tu animal se encuentre en perfecto estado de salud y anímico para realizar un viaje.

2. Prefiere vuelos directos

La mejor alternativa es un vuelo directo. Este representará menos estrés para tu animal de compañía y evitará tener manejos adicionales. Viajando directo no tendrás que preocuparte si tu mascota hizo la conexión en tu mismo vuelo. Si no hay otra opción, sigue al pie de la letra las indicaciones de la o las aerolíneas que utilizarás.

3. Empaca correctamente

Asegúrate de tener una jaula o transportadora segura y que esté aprobada por la aerolínea en la que viajas, así mismo no olvides la etiqueta de que indique: ANIMAL VIVO  (la mayoría de las aerolíneas te la proporciona pero siempre lleva una de reserva). Infórmate qué tipo de platos y bebederos están permitidos así como los objetos extras (juguetes, colchas, camas, etc.).

Si tu animal de compañía lleva una dieta específica o tiene algún padecimiento por el cual deba tomar medicamento, asegúrate de preguntar si está permitido llevarlo, si no busca de antemano, en el destino al que te trasladas, la forma de conseguirlo.

4. Entrenamiento

Si tu perro o gato no está familiarizado a permanecer por espacios de tiempo en la jaula o transportadora, no lo obligues a pasar dentro de ella ciertas horas de vuelo como primera experiencia. Lo ideal es comenzar por meterlo unos minutos al día y de a poco aumentar el tiempo, el hecho es hacer que se sienta cómodo (a) y fuera de peligro.

5. Prevenir

Solicita a la aerolínea te proporcione los datos (nombre de la persona, teléfono y ubicación) del departamento o dirección responsable a la cual podrás acudir en caso de extravío, de falta de algún documento o de algún requisito inesperado.

A continuación te ponemos las ligas con los requisitos que algunas  líneas nacionales e internacionales solicitan para viajar con animales.

 

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
Oficina de Inspección de Sanidad Agropecuaria (OISA) del AICM

AEROMAR
Animales de compañía
Requisitos
Animales de Servicio

AEROMEXICO
Animales de compañía
Carga especial (animales vivos)

AMERICAN AIRLINES
Animales de compañía

AIR CANADA
Viajar con Mascotas
Mascotas en Cabina
Mascotas en el Compartimento de Equipaje

AIR EUROPA
Transporte de animales sin ánimo comercial

AIR FRANCE
Animales

ALASKA AIRLINES
Viajar con mascotas

ALITALIA
Animales

COPA AIRLINES
Mascotas Aceptadas en Cabina

DELTA AIRLINES
Requisitos y restricciones de los viajes de mascotas

IBERIA
Animales Domésticos

IBERIA EXPRESS
Viajar con Animales Domésticos

INTERJET
Mascotas a bordo

KLM
Preparativos para el viaje

LATAM
Información importante

LUFTHANSA
Guía: viajar con animales

VIVA AEROBUS
Requisitos

VOLARIS
Mascota a bordo
Mascota documentada

SWISS
Viajar con animales

UNITED AIRLINES
Viaje para animales

Si tu animal no es perro o gato, aparte de lo que marca la aerolínea es importante que consultes esta liga de la SENASICA

¡NO OLVIDES!

Antes de que el avión deje la terminal, pide al personal de la aerolínea la confirmación de que tu animal está asegurado para el despegue y el aterrizaje. Los percances son raros, pero ocurren. Esto te ayudará a estar un poco más tranquilo durante el traslado.

No Comments

Leave a Comment